nueva-oficina-la-caixa
CaixaBank estrena hoy, en Palma, su nuevo concepto de oficina en el que desarrollará un modelo de relación con sus clientes mientras fomenta la innovación, la transparencia y la cercanía. La nueva oficina, denominada A Avingudes y situada en el número 15 de la principal arteria de Palma, supone una fuerte apuesta de la entidad por este territorio -es la novena que se abre en España, después de Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Bilbao y Girona- y consolida a CaixaBank como un referente en innovación y en calidad de servicio.
A Avingudes trata de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio “retail”, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina. CaixaBank aspira con este modelo de oficina a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca de Particulares, Banca Personal y Privada.
Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en Baleares, ha señalado que el nuevo concepto de oficina “nos permitirá estar todavía más cerca del cliente y fortalecerá nuestra relación con él, la calidad y la excelencia en el servicio, los pilares fundamentales de nuestro negocio”.
“La oficina A supone un gran esfuerzo transversal en el que se han implicado todas las áreas de la organización y que responde a la evolución de las necesidades que observamos en los clientes y en el mercado”, ha resaltado Xicu Costa.
A Avingudes, que tendrá un horario más amplio que el de una oficina convencional, cuenta con alrededor de 15 empleados y gestiona unos 8.500 clientes. Además, tiene una innovadora y dinámica distribución de espacios en 1.200 m2, donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados.
El espacio dispone de amplias zonas diferenciadas: para la atención personalizada y la atención especializada que requieren los clientes de Banca Personal y Banca Privada; una zona central con soportes tecnológicos y elementos interactivos; y un espacio dedicado al escaparatismo.
Innovación y calidad de servicioLa oficina A también aporta propuestas innovadoras como productos y servicios tangibilizados mediante
packs que los clientes podrán llevarse, acercando así la oficina a un concepto de tienda. Asimismo, la nueva oficina cuenta con una zona dedicada a la Obra Social “la Caixa” con contenidos audiovisuales.
Por otro lado, los gestores de la oficina proporcionarán asistencia en la zona de la oficina en la que el cliente lo requiera. El objetivo es potenciar en todo momento la relación del empleado con el cliente, acompañándolos en la oficina.
El diseño de la oficina se ha realizado en base a las conclusiones de diversos test con clientes, empleados y personas no clientes que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese la oficina del futuro. Se trata del noveno espacio de estas características que abre CaixaBank, después de inaugurar este modelo de oficina en Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Bilbao y Girona.
Recientemente, la entidad presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, ha sido elegido ‘Best Bank in Spain’ 2015 por la publicación británica Euromoney. El galardón ha valorado el liderazgo de CaixaBank y su estrategia de crecimiento, así como su solvencia, solidez, innovación tecnológica, calidad de servicio y mantenimiento de su compromiso social.
Euromoney Magazine ha destacado la labor de CaixaBank en innovación y tecnología para mejorar la calidad de servicio. Prueba de ello es que la entidad ganó también en 2013 y 2014 el premio a ‘Mejor banco del mundo en Innovación Tecnológica’ de la misma publicación británica. CaixaBank entiende la innovación como un medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes y mantiene una apuesta decidida por su continua mejora.