Miércoles 05 de agosto de 2015
Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incurren un año más en el castigo a los ciudadanos de Balears. La nuestra es la tercera comunidad por la cola en menor inversión pública, sólo por detrás de La Rioja y Navarra. Balears recibirá tan solo 159 millones de euros. El ranking resulta calcado al del año pasado y por tanto podemos hablar ya de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se esfuerza en conservar las tradiciones.
Ahora se comprende mucho mejor el silencio con el que el presidente del Gobierno ha respondido a la solicitud de una reunión que le hizo la presidenta del Govern, Francina Armengol. Durante los cuatro años de la legislatura Rajoy ha relegado a Balears a los últimos puestos en cuanto a inversión pública y ahora, además, flagela al Govern con el látigo de la indiferencia.
Rajoy no parece haber tenido en cuenta que en unos meses tendrá que someterse al veredicto de las urnas y que el PP balear no pasa por sus mejores momentos. Desde luego lo que se conoce de los Presupuestos Generales del Estado no ayudará a que la ciudadanía recobre la confianza en una formación que menosprecia año tras año a Balears.
Noticias relacionadas