proyecto
Viernes 26 de junio de 2015
Instalaciones nuevas y modernas, mejora en las tarifas, gestión transparente y un empuje en las actividades náuticas. Son los puntos clave de la propuesta de Club Deportivo 12 Millas para el Club Náutico de Ibiza, y que ha sido presentada ante la Autoritat Portuària.
Su proyecto contempla la inversión de 11 millones para la total reforma y revitalización de este enclave fundamental para la ciudad, tal y como explica a ibizadiario.info uno de los representantes de 12 Millas, Javier Enrique. Una inversión que iría destinada a la demolición total de todas las infraestructuras “para hacer un Club totalmente nuevo“, explica Enrique. Asimismo, el proyecto incluye la instalación de un pantalán principal del que partirían los demás, sobre pilotes, y por el que podrían circular vehículos y no solo personas, como ocurre en la actualidad.
Por otro lado, el proyecto considera una rebaja de tarifas para embarcaciones menores, así como la instauración de tarifas de mercado para las mayores. “Consideramos que es justo reajustar los niveles económicos para nuestros socios”, afirma Enrique, quien subraya el criterio social del proyecto. “Queremos un club que ofrezca beneficios a la sociedad”, de ahí que se marquen como objetivo la potenciación de la vela, entre jóvenes y adultos. Para ello, aseguran una subvención de 100.000 euros que dedicarían, entre otros, a cursos de esta modalidad.
“Los actuales gestores han demostrado su incapacidad para llevar adelante este club, está todo hecho un desastre”, dice Enrique. Sus argumentos: una nula tarea de mantenimiento que durante los últimos años “tanto se ha echado en falta” así como una gestión totalmente opaca. “No se conocen las cuentas, lo cual es inadmisible ya que se trata de una entidad pública”, por lo que propone un cambio “hacia la transparencia total“.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas