biel-barceló-roda-premsa
El coordinador general de Més per Mallorca,
Biel Barceló, será el futuro vicepresidente del Govern y, además, los econacionalistas asumirán también la figura del portavoz del Ejecutivo balear. Así lo han acordado este miércoles representantes de PSIB y Més durante las negociaciones, y así lo ha publicado Més en su página web. Las conversaciones continuarán hoy jueves.
Barceló, además de ostentar la
Vicepresidencia del Ejecutivo, gestionará una potente área económica, con el objetivo de "impulsar el cambio de modelo económico que necesita Balears".
El futuro Govern, que presidirá Francina Armengol, estará integrado por
Més y PSIB, si bien el resto del organigrama del Ejecutivo se continuará negociando este jueves.
Més ha destacado también que, tanto Podem Balears, como el PSIB, han confirmado que han trasladado a sus respectivos líderes estatales, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, un documento en el que Més pide un compromiso firme con la mejora de la financiación de Baleares, con el cumplimiento de las inversiones estatales comprometidas, y con la mejora de la conectividad aérea. Ambas formaciones han garantizado que en los próximos días habrá una respuesta con los compromisos adquiridos por las respectivas direcciones estatales.
"Con estos acuerdos, se dan las condiciones planteadas por más para poder apoyar la investidura de la futura presidenta y formar parte del Govern de cambio, que aunque no contará con la implicación directa de Podemos, sí tendrá el apoyo parlamentario de los 34 diputados de izquierda surgidos de las elecciones del pasado 24 de mayo. Los miembros del nuevo Ejecutivo podrán tomar posesión la próxima semana, y podrán empezar a trabajar para aplicar unas nuevas políticas que tengan como prioridad mejorar la vida de las personas, garantizar el bienestar social y apostar por un nuevo modelo económico, más diversificado y sostenible, que genere puestos de trabajo de calidad y estables", explica Més.
En cuanto a los Consells Insulars, en los próximos días se terminará de definir el organigrama del Consell de Mallorca (que estará presidido por Miquel Ensenyat), y se avanzará en las conversaciones entre las formaciones progresistas menorquinas, "de entre las que Més per Menorca tiene grandes posibilidades de conseguir la presidencia del Consell de Menorca".