julia-violero-CESAG
La doctora
Julia Violero sustituirá el próximo curso a
María Canel en la dirección del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas. Se cumplen seis años del nombramiento de Canel
y, como es habitual en las religiosas de la Pureza de María, se renueva a la persona encargada de dirigir el centro universitario. La nueva directora para el curso 2015-2016 es también religiosa de Pureza de María, congregación titular del centro.
Julia Violero Álvarez nació en Madrid, en el año 1973. Es doctora en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), licenciada en Espiritualidad Ignaciana por la misma universidad y licenciada en Educación con mención en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela). Domina los idiomas de inglés, italiano y francés. Ha estado ejerciendo hasta la fecha como profesora de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de Granada y ha sido hasta este curso directora titular del colegio concertado bilingüe Sagrada Familia (Granada). Posee, además, una amplia formación complementaria y una extensa experiencia profesional.
El Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez (CESAG), a la vez que da la bienvenida a la nueva directora, agradece a
María Canel su profesionalidad y entrega de estos seis años. De su gestión, los
logros más importantes de este sexenio han sido la implantación de los grados universitarios de acuerdo con el espacio europeo de educación superior, que se iniciaron en 2009 y concluyeron en 2013; la implantación del doble grado de periodismo y comunicación que empezó en el curso 2013; a su vez, el doble grado de educación primaria e infantil estrenado en 2014; la instauración de un nuevo grado en publicidad y relaciones públicas que se lanzó en el curso 2013; y el aumento notable de la investigación mediante grupos de investigación de prestigio entre el profesorado, así como la internacionalización del centro. Pero, sin duda, el mayor de todos los logros es el de haber conseguido la adscripción del CESAG a la Universidad Pontificia Comillas iniciada en 2014, junto con la revisión y actualización de los planes de estudio de todos los grados.
CESAG es un centro universitario que tiene su origen en la primera Escuela Normal de maestras de Baleares fundada en 1872 y actualmente imparte los grados oficiales en
Educación Infantil,
Educación Primaria,
Periodismo,
Comunicación Audiovisual, y
Publicidad y Relaciones Públicas.