ejecutiva-pp-2
El presidente del
PP balear y presidente del Govern en funciones,
José Ramón Bauzá, acudirá a la Junta Directiva de esta tarde sabiendo de primera mano el malestar existente entre los barones de su partido en la isla. El entorno de Bauzá ha dedicado buena parte del día de hoy a llamar a un buen número de alcaldes y cargos del partido para conocer de primera mano con qué actitud acudirán a la Junta Directiva de esta tarde, que se prevé muy tensa.
Alguno de estos alcaldes ha confesado a su interlocutor -el vicepresidente
Antoni Gómez- el deseo de cargos y afiliados locales de que José Ramón Bauzá ponga hoy mismo su cargo a disposición del partido.
A las 19.00 horas, José Ramón Bauzá presidirá la reunión de la Junta directiva Regional del PP balear para analizar los resultados electorales del 24-M, que han supuesto un auténtico
descalabro y el desalojo del PP en instituciones y ayuntamientos.
Bauzá asiste a la reunión bajo presión. Y no sólo por los resultados. En primer lugar, Gabriel Cañellas ya ha pedido dimisiones públicamente. Después, la renuncia del presidente del PP de Eivissa y la más que probable de Santiago Tadeo en Menorca.
Muchos de los barones consultados por
mallorcadiario.com aseguran que "Bauzá no puede resistir mucho tiempo sin dimitir y convocar un Congreso Regional Extraordinario".