la distribuían desde son banya
Sábado 23 de mayo de 2015
oso-droga
13 detenidos por introducir grandes cantidades de cocaína en la isla. La Policía Nacional llevaba 6 meses de investigaciones en el marco de la denominada operación “AVE”. A lo largo de este tiempo pudieron constatar cómo 13 integrantes de una organización de ámbito internacional introducían y distribuían partidas importantes de cocaína en nuestra Isla.
Todos ellos son españoles salvo uno que es de origen colombiano, y con edades que oscilan desde los 23 años a los 45 años de edad.
La primera fase de la investigación se iniciaba al detectarse el envío desde la comunidad autónoma de Andalucía, de paquetes conteniendo partidas de cocaína cuyo destino, según se sospecha, no era otro que el Poblado de Son Banya, desde donde posteriormente se le daba salida mediante su venta a los consumidores.
Más tarde, se confirmaba cómo la organización
utilizaba distintas empresas de paquetería para realizar envíos de cocaína ocultos en el interior de distintos objetos y figuras de regalo, en alguno de los casos detectados
osos de peluche, incluso serrín para gatos, intentando de esta manera burlar y dificultar cualquier tipo de actuación policial.
Noticias relacionadas