POLÍTICA

Armengol acusa a Bauzá de no haber detenido las prospecciones

asegura que los socialistas lo harán desde "el minuto cero"

Miércoles 20 de mayo de 2015
La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol ha acusado este miércoles a José Ramón Bauzá, de haber incumplido su palabra de que detendría las prospecciones petrolíferas antes de las elecciones, una promesa que los socialistas "cumplirán desde el minuto cero".

La cabeza de lista socialista, coincidiendo con el Día Marítimo Europeo, ha visitado El Molinar de Palma, ha manifestado su compromiso en contra de las prospecciones petrolíferas y ha explicitado su adhesión al manifiesto propuesto por la alianza Mar Azul, Balears Diu No, y Mar Azul Mallorca.

Armengol ha querido presentar estas iniciativas justo al lado del Club Náutico del Molinar, un lugar afectado por un nuevo proyecto de "ampliación mastodóntico que demuestra que la especulación del PP llega a límites extraordinarios".

La candidata ha dicho que este proyecto de ampliación se detendrá "de la mano" del socialista José Hila como nuevo como alcalde de Palma.

La número uno del PSIB ha abogado por una ley específica que declare el Mediterráneo como "zona libre de prospecciones", así como la modificación de la ley estatal de hidrocarburos.

Se trata de compromisos de los socialistas con los ciudadanos, que, además, coinciden con las demandas de las referidas plataformas.

"Bauzá ha vuelto a incumplir su palabra" de que paralizaría de manera definitiva cualquier actividad prospectiva de combustibles fósiles en el Mediterráneo, ha criticado Armengol.

En concreto, ha recordado que el presidente balear y del PP de las islas anunció que el informe definitivo del Ministerio de Medio Ambiente estaría listo para antes de las elecciones, algo que no ha sucedido.

Al final, ha dicho Armengol, "ha acabado sucediendo lo que los socialistas ya dijimos que pasaría: que el ministro Soria y Rajoy dejarían pasar las elecciones para salir adelante después con los proyectos de prospecciones petrolíferas".

Armengol se ha comprometido a "acabar con las prospecciones desde el minuto cero del gobierno de los socialistas" y a "ir a Madrid a pedir a Rajoy que las detenga", aunque todo será "más fácil a partir de noviembre, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno".

Sánchez, ha añadido la número uno socialista, ha mostrado "un firme compromiso" en contra de las exploraciones para hidrocarburos en mar abierto.

Noticias relacionadas