cayo-lara
El coordinador federal de Izquierda Unida,
Cayo Lara, ha asegurado este lunes en Palma que "no puede ser que siga gobernando los destinos de Balears más que un partido,
una banda organizada para trincar y delinquir".
Lara ha realizado hoy declaraciones en Palma, donde participa en la campaña electoral de
Guanyem, que agrupa varias formaciones, entre ellas Esquerra Unida (EU), y en una rueda de prensa tras el encuentro que ha mantenido con el sindicato Ghesta (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda).
"Un partido que ha consentido, que ha facilitado, que ha posibilitado, que ha recurrido a recursos ilegales, que se ha financiado durante 18 años de una manera ilegal, como ha dicho una auto del juez (Pablo) Ruz, un partido que ha ganado elecciones dopado no debería ser votado por lo ciudadanos", ha insistido Lara.
Para el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso "quien vote a corruptos se convierte en cómplice de la corrupción", por lo que ha animado a la ciudadanía a votar por un cambio hacia la izquierda en las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Lara ha asegurado que en los comicios del 24 de mayo Izquierda Unida sacará más concejales y alcaldes de lo que prevén las encuestas, ya que la formación concurre como parte de otras agrupaciones que no han sido tomadas en cuenta.