visita-oliver
El actual alcalde de Marratxí, y candidato a la reelección por el PP, Tomeu Oliver, ha visitado este martes las oficinas de mallorcadiario.com, medio que tiene su sede en el municipio.
Inmerso en plena campaña electoral, Oliver está visitando empresas y asociaciones del término municipal para conocer de primera mano las principales necesidades de estas y dar a conocer sus propuestas para encontrar las soluciones a las mismas.
Unas propuestas que se centran en tres ejes principales que son: la rebaja de la presión fiscal (iniciada durante esta legislatura), mejora de los servicios de transporte público y las conexiones del municipio y la continuidad de las políticas sociales ya puestas en marcha.
Oliver ha destacado el trabajo realizado durante estos 4 años durante el que "hemos conseguido ejecutar el 92% del programa electoral que presentamos a los ciudadanos". De entre estos aspectos destaca la reducción de la presión fiscal, al haber aprobado "una rebaja del valor catastral del 22% que afectará directamente a los contribuyentes, tanto en el pago de la contribución como en impuestos de plusvalías, transmisiones y otras acciones. Y esto es una realidad a día de hoy y una promesa"
Oliver presenta en su discurso electoral la puesta en marcha de un servicio de conexión entre los núcleos urbanos del municipio. "Pondremos en marcha un transporte propio interno que conecto los diferentes núcleos urbanos del municipio, siempre conectando directamente con las estaciones de tren y con las líneas de la EMT, y con el hospital de Son Llatzer que era una demanda de los ciudadanos. Una iniciativa que creemos que puede estar operativa antes de que acabe 2015".
Finalmente destaca el trabajo realizado en cuanto a las ayudas a los más necesitados. "Hemos aumentado significativamente las ayudas a familias que por problemas puntuales no podían pagar el alquiler de su casa, o un recibo de electricidad que le podía suponer el corte del suministro, comprar los libros de texto a los hijos, o el servicio de comedor".
Finalmente el candidato de los populares a Marratxí, destaca el hecho de que esta legislatura han conseguido convertir en realidad una solicitud histórica como es la puesta en marcha de un nuevo instituto, "en el que este año ya acabarán curso".