ECONOMÍA

CAEB sitúa el paro "en niveles de los primeros años del inicio de la crisis"

Lunes 06 de abril de 2015
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha valorado positivamente los datos de empleo y paro de marzo de 2015, que desvelan que hay 384.718 afiliados a la Seguridad Social y 75.091 parados.

Según la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, "el paro baja en todos los sectores, y se sitúa a niveles de marzo de 2009, y en relación al número de afiliados a la Seguridad Social, nos encontramos con niveles de empleo similares a los de 2010 y superiores a los de 2005, y solo por debajo del que había a finales del boom económico y principios de la crisis, cuando la inversión en vivienda nueva y en obra pública, y la concesión de crédito, era notablemente mayor".

Planas ha añadido que "con respecto al año pasado, tenemos casi 11.000 parados menos y casi 8.000 empleados más, y llevamos ya 29 meses disminuyendo el paro y 21 creando empleo".

"Es muy importante que los contratos indefinidos crezcan casi un 31% en relación a marzo de 2014 y se reduzca la histórica estacionalidad del empleo en Balears", ha remarcado.

La presidenta de la CAEB ha señalado que "las buenas perspectivas que existían en marzo de cara a la Semana Santa y las reformas de establecimientos turísticos y comerciales, junto a la recuperación firme de la economía, pueden haber favorecido esta tendencia positiva, que esperamos que se confirme a lo largo de la temporada turística alta".

En cualquier caso, Planas ha recordado que "el reto es vencer la estacionalidad del empleo y poder aumentar los beneficios empresariales y la calidad de los puestos de trabajo. Para ello, necesitamos una mejor financiación y mayores inversiones por parte del Estado que nos permitan aligerar la presión fiscal, réducir el déficit público de Balears, y consolidar el crecimiento económico", ha apostillado.

Noticias relacionadas