alcudiamar
La ONG “Los amigos de Buba”, que se encargó de la recuperación de este niño senegalés, abrirá en 2015 un centro médico en Senegal, con la colaboración económica de Alcudiamar y otras entidades de Alcúdia y de la isla.
La historia de Buba es, sin duda, un ejemplo de solidaridad, ternura y tenacidad. Buba, un niño senegalés afectado por una grave infección que poco a poco iba consumiendo su cuerpo, pudo ser traído a Mallorca y tratado en Son Espases durante más de un año. Ahora, Buba vuelve a tener toda una vida por delante, ya de nuevo en Missirah, su pueblo natal.
Este milagro ha sido posible gracias a una ONG, “Los amigos de Buba”, con la que se ha volcado todo el municipio de Alcúdia, particulares, entidades y empresas de toda la isla, haciendo aportaciones económicas y trabajando desinteresadamente para su recuperación.
Ahora, “Los amigos de Buba”, quiere evitar casos como los de Buba, que siendo tratados con anterioridad pueden lograr una recuperación total (a Buba, a pesar de su gran recuperación, siempre le quedarán secuelas). Para ello, la ONG está trabajando para abrir en Senegal un centro médico fijo, que sin duda contribuirá en buena medida a conseguir este objetivo.
Alcudiamar ha contribuido, junto a muchas otras entidades y particulares, con aportaciones económicas, tanto en el proceso de recuperación de Buba como ahora en la instalación de este centro médico tan necesario en la zona.
Desde Alcudiamar queremos animar a entidades y personas de nuestra isla a colaborar con “Los amigos de Buba” y su gran labor solidaria en Senegal.