nuria-riera
La portavoz del Govern balear,
Núria Riera, ha apostado hoy por trasladar a la
Fiscalía "cualquier tipo de irregularidad" que se haya detectado con ocasión de la comisión de investigación abierta en el Parlament sobre la construcción del hospital de
Son Espases.
Tras la reunión del Consell de Govern, Riera ha sido preguntada por este asunto y se ha mostrado partidaria de remitir a la Fiscalía cualquier indicio delictivo que se haya podido observar para que el Ministerio Fiscal realice las investigaciones oportunas.
Riera ha dicho que el ejecutivo no realizará ninguna valoración sobre el contenido de esta comisión y ha reafirmado su compromiso con la transparencia en la gestión pública.
En este sentido ha subrayado la voluntad demostrada por el grupo parlamentario del PP para que se celebrara esta comisión.
La postura del Govern, ha continuado, es la de "total colaboración" con la Justicia en cuanto a la aportación de documentación que necesite sobre éste u otro asuntos, a pesar de que la construcción de Son Espases afecta a anteriores legislaturas, ha recordado.
Si es el caso, ha añadido, la Abogacía de la Comunidad Autónoma se personará en este asunto si lo cree oportuno para defender el interés de los ciudadanos de Baleares, que es el criterio que está siguiendo en todas las causas judiciales abiertas.