Santanyí
Martes 03 de marzo de 2015
santanyi-la-caixa
Después de que el área de Servicios Sociales haya detectado que cada vez hay más personas con dependencia en los domicilios en Santanyí, el Ayuntamiento ha visto oportuno firmar un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa con la finalidad de poder comprar nuevos aparatos que mejoren la calidad de vida de personas con falta de autonomía física que se encuentran en su casa.
La Fundación La Caixa ha hecho una aportación económica de 7.100 euros que ha permitido comprar dos camas articuladas con barandillas y colchones especiales para hacer cambios de postura dentro del dormitorio y dos grúas con arnés para personas que no puedan hacer transferencias por sí mismas.
Estos aparatos se dejarán a las familias que más lo necesiten durante un periodo de tiempo. Serán los profesionales de Servicios Sociales que determinarán a qué familias se hará el préstamo y durante qué periodo de tiempo aplicando un reglamento.
María Pons, concejala de Mayores ha declarado que "unos de los motivos que ha llevado a hacer este convenio es que se ha detectado que el uso que se le da a estos aparatos técnicos es temporal y la familia no hace en uso una vez han dejado de ser útiles. Por otra parte, la compra es muy costosa para las familias ". Finalmente remarcó que la filosofía del Consistorio es la de reciclar y reutilizar este material para que puedan acceder las familias que más lo necesiten.
Noticias relacionadas