DEPORTES

El Mallorca del "Nanu" madura (2-4)

se aleja de la zona de descenso

Tomàs Ibarz | Domingo 01 de marzo de 2015
Fuertes y serios atrás. Subir con balones largos para salvar el centro del campo del Barça B, y arriba balones para un Xisco muy en forma. Esta era la receta del "Nanu" Soler para desarbolar a un filial del Barça que, a pesar del cambio de entrnador, no encuentra la forma de sacar adelante los partidos.

El"once" del Real Mallorca (sin Marco Asensio, que entró en el 68') fue muy eficiente en ese cometido. De hecho, los mallorquinists controlaron muy bien el partido atrás y fueron efectivos arriba. Antes de la primera media hora ya ganaban 0-2 con goles de Grimaldo en propia puerta y Xisco.

Luego llegó el penalti contra el Real Mallorca, que puso el 1-2 en el marcador poco antes del descanso.

El segundo tiempo se volvió mucho más exigente, con los de Vinyals dispuestos a remontar. Tocaba contener y salir a la contra. El partido se convirtió en un auténtico correcalles con ocasiones para ambos conjuntos.

Fruto del alboroto en el terreno, el Barça B empató el partido con gol de Grimaldo. Pero el Real mallorca se hizo en el 78' gracias a un penalti señalado por falta a Joselu. él mismo transformó el 2-3 desde el punto fatídico.

El último cuarto de hora fue muy trabado y sin ocasiones claras para ningún equipo. Fue así hasta que. en el último suspiro del partido, Marco Asensio marcó otro de sus golazos de falta directa.

Cabe destacar que los dos penaltis pitados (uno en cada área) fueron muy discutidos.