caja-resistencia-docentes
El
Stei ha informado este martes que se ha repartido el importe íntegro que había ingresado en la
'Caja de Resistencia', constituida ante la huelga de docentes, que asciende a un total
44.291,45 euros, entre los solicitantes y beneficiarios, que han sido un total de 748 docentes, tanto de la enseñanza pública como del privado-concertado.
A esta caja han aportado tanto particulares como entidades de las Islas y del Estado "con la finalidad, única y exclusivamente, de ayudar económicamente a los docentes que sufrieron descuentos en su nómina por la huelga indefinida".
De hecho, una vez hecho el reparto de todo el importe que había en cuenta, el sindicato ha apuntando que ya se ha cancelado la cuenta.
El criterio de reparto ha sido progresivo en función de los descuentos por huelga (como más días de huelga hechos, más descuentos sufridos). Lo que ha correspondido a cada beneficiario ha supuesto una media del 7 por ciento sobre lo que había solicitado cada uno.
Asimismo, el sindicato adelanta que se han hecho todos los trámites legales necesarios, teniendo en cuenta que ese dinero tienen la consideración de rendimientos del trabajo a efectos fiscales.
"Desde nuestra Intersindical deseamos no tener que volver gestionar una 'caja de resistencia' para hacer frente a un conflicto de esta envergadura y sin precedentes en el ámbito educativo", han concluido.