palma-springs
El PSIB-PSOE ha denunciado este martes en la gerencia de Urbanismo que
el centro comercial de ses Fontanelles no puede tener licencia de actividades como gran superficie comercial mientras no disponga de los informes sectoriales favorables del Govern de las Islas Baleares, "cosa que en este momento no se puede producir ya que la ley de Comercio solo permite la instalación de grandes superficies en suelo urbano consolidado, cuando el denominado Palma Springs está en suelo urbanizable", explican en un comunicado.
Los socialistas pidieron por escrito hace dos semanas una copia de los informes del Govern y hoy han constatado en la gerencia de Urbanismo
la falta de estos informes sectoriales y los problemas existentes para que el polémico proyecto tenga licencia de actividades.
"La
descoordinación entre el Govern y el Ayuntamiento es cada día más evidente y está creando graves problemas de inseguridad jurídica" destaca el portavoz adjunto del PSIB-PSOE en Palma, Jose Hila, criticando la improvisación en la concesión de la licencia de obras que se contradice con la paralización de la licencia de actividades.
"Palma Sgrings es l'Eurovegas de la Platja de Palma, un modelo caduco y perjudicial" critica Hila. "El inicio de las obras fue un disparate" explica el candidato socialista a la alcaldía de Palma, quién añade que los problemas para la concesión de la licencia de actividades agravan la situación jurídica del polémico centro comercial y recuerda que "los socialistas nos hemos opuesto a la concesión de la urbanización de ses Fontanelles, la última zona húmeda de Palma y hemos defendido la protección del pantanal por su valor paisajístico".
Desde un punto de vista económico, el portavoz del PSIB-PSOE considera que la construcción de un centro comercial y de ocio en la zona, en un momento en que el proyecto de rehabilitación integral de Platja de Palma se encuentra paralizado por el PP,
supone una amenaza para la supervivencia del pequeño comercio y de la oferta complementaria de Platja de Palma y también por el resto de la ciudad. Por este motivo, los socialistas cuestionan la pretendida creación de ocupación argumentada por el PP, alertando que la destrucción de puestos de trabajo y de tejido comercial será muy superior.