SUCESOS Y TRIBUNALES

Rescatados 14 excursionistas alemanes y españoles atrapados por la nieve

no eran profesionales de la montaña

Redacción | Viernes 06 de febrero de 2015
turistas-rescatados


La Guardia Civil ha rescatado en buen estado a diez personas que se encontraban de excursión por la Serra de Tramuntana, seis de ellas de nacionalidad alemana, según ha informado el Instituto Armado.

En el caso de los seis hombres alemanes, habían iniciado una excursión a pie bajando desde el monasterio de Lluc a cala Tuent, y al llegar a esta última zona, quisieron volver en vehículo hacia Palma lo que les resultó imposible por encontrarse cerrada la carretera, ya que estaba completamente cubierta por la nieve caída durante tarde-noche de este jueves.

Los excursionistas se dirigieron entonces a la zona de Sa Calobra, donde han pasado noche a refugio, si bien estaban bien abrigados y tenían comida para pasar la noche.

A primera hora de hoy, el helicóptero de la Guardia Civil y agentes del GREIM del cuerpo les han localizado y trasladado hasta la Base Aérea de Son Sant Joan, donde más tarde los ha recogido un taxi. Todos ellos se encontraban en buen estado.

Por otro lado, los mismos equipos de rescate han evacuado a cuatro excursionistas en la aeronave desde la zona del pantano de Cúber hasta la misma base aérea.

Estos últimos rescatados también han pasado la noche en un refugio en la zona de los pantanos de la Serra de Tramuntana. Estaban bien equipados para realizar la actividad y fueron sorprendidos por la cuantiosa nevada que ayer se produjo en Mallorca.

 

POR LA TARDE, OTROS DOS RESCATES

Por otro lado, el helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado a otros tres excursionistas alemanes -una pareja de 65 años y su hija de 45- que se habían desorientado en la zona costera entre Port de Sóller y Bàlitx.

También ha sido rescatado el excursionista que ha quedado atrapado en el Puig des Teix-Pla (Deià) y ha sido trasladado a Valldemossa en buen estado de salud.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas