POLÍTICA

Francesca Sureda dimite de todos sus cargos en el Ajuntament de Campos

La concejala no adscrita dejó +Acció en 2013

Jueves 05 de febrero de 2015
francesca-sureda


La concejala no adscrita Francesca Sureda ha anunciado este jueves que renuncia a todos sus cargos en el Ajuntament de Campos.

Sureda mantenía los cargos de concejala de Fires, festes i Serveis Socials, así como segunda teniente de alcalde en el consistorio. Cargos que ostentaba a partir del acuerdo de su partido +Acció y el PP, firmado en 2011. En 2013, Sureda decidió dejar el partido y mantener su acta de concejala y sus cargos en el Ajuntament, a partir de lo que se generó una fuerte tensión entre los dos partidos gobernantes.

Desde +Acció solicitaron a Sureda y al PP que dejaran sin efecto sus cargos, pero hasta este jueves no se ha realidad la petición. Ante ésta, +Acció ha manifestado que por una parte es una buena noticia al normalizar una situación que permitirá normalizar una situación de incumplimiento del pacto firmado con el PP en 2011, pero al mismo tiempo advierte que Sureda debe abandonar inmediatamente su acta de concejal, a la que no ha renunciado.

A partir de aquí, +Acció explica que "no nos queda más remedio que concluir que los hechos de este jueves solo contribuyen a perpetuar su condición de tránsfuga".

Aún así, reiteran su compromiso en cumplir con el pacto de gobernabilidad en pro de su compromiso con los ciudadanos de Campos.

Noticias relacionadas