ECONOMÍA

El 67% de los comercios espera igualar o mejorar ventas en estas rebajas

las rebajas arrancan con descuentos de hasta el 50%

Tomàs Ibarz | Miércoles 07 de enero de 2015


El 42% de los comerciantes minoristas de Mallorca que participan en el actual modelo de rebajas liberalizadas, que se producen por tercer año consecutivo, espera mejorar las ventas de 2014, mientras que un 25% confía en vender lo mismo y un 33% anticipa reducir su facturación, según han explicado desde la patronal del Pequeño y Mediano Comercio, (Pimeco).

En un comunicado emitido con motivo del inicio tradicional de las rebajas de invierno, Pimeco ha señalado que prevén un incremento interanual en el volumen de negocio del comercio tradicional de entre el 2 y el 4%, mejora que la patronal atribuye "a los altos porcentajes de rebaja y a las ventas moderadas de los últimos meses".

"La climatología atípica ha dificultado las ventas de sectores como el textil, lo que ha motivado a muchas empresas a iniciar sus rebajas con descuentos muy agresivos del orden del 50% o incluso superiores", han  argumentado este miércoles desde la patronal.

Pimeco también ha advertido que la actual campaña de rebajas "estará  marcada por su brevedad", lo que, según han precisado desde la entidad, "dificultará la comercialización del stock acumulado".

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas