armengol-bauza
El presidente del Govern,
José Ramón Bauzá, ha mostrado su "reconocimiento total y absoluto" hacia la consellera de Educación, Cultura y Universidades,
Núria Riera, ante la reiterada petición de dimisión por parte del
PSIB y Més en las distintas intervenciones de este jueves en el Pleno del Parlament.
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Més per Mallorca, Biel Barceló, quien ha recordado al presidente los hechos que afectan al interino docente y que, según ha dicho, responden a una "cuestión de uso partidista".
Además el presidente ha señalado que la dimisión del director general de Educación, Miquel Deyá responde a una decisión "personal e irrevocable", y ha aprovechado para darle las gracias "por el trabajo hecho todos los últimos años".
"Usted mira para otro lado, a ver si el mal tiempo pasa. No haga como con la ex consellera Camps, con la que dejó que la situación se pudriera. Riera y Ramis --directora general del SOIB-- han de dimitir por haber llevado a cabo prácticas partidista", ha apuntado Barceló.
Por su parte, la líder del PSIB, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauza, que acabe la legislatura "de forma digna, cortando la cabeza a dos personas; a la directora general del SOIB, Xisca Ramis, y a la consellera de Educación, Núria Riera".
"No para tapar su marrón y su ineficacia, sino por dignidad democrática, porque no se puede recortar el ánimo de los ciudadanos y utilizar dineros públicos para colocar ala gente del PP", le ha espetado Armengol al jefe del Ejecutivo balear.
Así lo ha reclamado en el transcurso de una pregunta en la sesión plenaria, en la que Bauzá le ha respondido a la socialista que "la dignidad democrática se gana en las urnas", al tiempo que le ha recordado los 45.000 puestos de trabajo "que usted destruyó".
"La democracia se gana en las urnas. Ni por cartas ni con frases", ha remarcado el presidente en su intervención.