ECONOMÍA

Fernando Dameto: "La carga impositiva que soporta el agua es excesiva"

Presidente de la Asociación de Suministradores de Agua

Miércoles 10 de diciembre de 2014
ASAIB


La Asociación de Empresarios Suministradores de Agua de Baleares (ASAIB), que aglutina el 90% de las empresas suministradoras de agua canalizada de Balears, ha celebrado este miércoles su asamblea anual, tras la que Fernando Dameto ha sido nombrado presidente de la misma.

Una asamblea muy positiva por su alta participación y creemos que es el camino para conseguir que sea una asociación a tener en cuenta cuando se trate cualquier tema que tenga relación con el agua.

Sin duda uno de los principales temas que tiene la asociación sobre la mesa es el de los impuestos. Fernando Dameto, ha explicado que "creemos que el agua sufre una carga impositiva muy importante. Creemos que si hablamos del canon del agua, durante una situación de crisis, hincha el precio del agua, o mejor dicho del recibo del agua, ya que esta es lo más barato del mismo. Más del 60% de la factura, corresponde a impuestos".

En un extracto final del recibo que paga el consumidor final, "de cada 10 euros, 6 son impuestos, y de los 4 restantes, se incluye el precio del agua, extracción, trámites administrativos, mantenimiento de la red de distribución, etc".

Dameto ha manifestado que desde la asociación, lucharán para que "el canon que se paga en el recibo baje, ya que entendemos que es una carga excesiva hacia el consumidor".

Ante esta demanda, la asociación espera una respuesta positiva por parte de las administraciones de cara a conseguir esta rebaja en los impuestos. "Queremos ser una verdadera correa de transmisión entre las administraciones y el consumidor final y trasladar de un lado a otro las inquietudes que cada uno tiene".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas