EDITORIAL

Marga Durán puede calmar las cosas

Viernes 28 de noviembre de 2014
El PP-Palma ha pasado últimamente por momentos difíciles por el más que sabido enfrentamiento entre el alcalde Mateu Isern y el aparato rodriguista, que ha contado con el apoyo del president Bauzá. Hace unos días la tensión llegó al máximo al por la denuncia ante Fiscalía por parte de Cort por el asunto de Emaya. Finalmente, se ofició una paz ante las cámaras por parte de Isern y de Rodríguez que ha aparcado los nervios y el malestar.

Es en este contexto que tiene lugar el lanzamiento de Marga Durán como candidata a alcaldesa de Palma por el PP. Respetando la buena gestión desarrollada por Isern como alcalde con independencia de sus problemas con el aparato del PP-Palma, no hay duda de que Durán puede calmar las aguas a medida que se acerquen las urnas. La candidata está desarrollando una labor incansable recorriendo todas las barriadas y manteniendo contactos con infinidad de asociaciones y grupos ciudadanos. Ha bajado a la arena con sencillez y dedicación. Es mucho en las actuales circunstancias.

El PP-Palma es la organización más numerosa que existe en la capital con sus 6.000 miembros. Es lógico que en determinadas coyunturas puedan saltar chispas. Por eso se comprende que el PP necesitase a una persona de probada capacidad de diálogo y que sabe escuchar. Es la opción más lógica  ya que la ruptura entre Isern y Rodríguez se había vuelto insalvable.

El aparato rodriguista ha cosechado éxitos clamorsos en anteriores comicios. Es imposible que el PP se plantee ganar en Palma si esta maquinaria no está ilusionada. Por eso eso  una candidata como Durán puede darles la motivación que se había hecho muy difícil con Isern. Nadie discute el buen hacer y saber estar del actual alcalde, pero la política exige a la persona más adecuada en cada momento del devenir democrático.Y la cúpula del PP ha optado por la opción más pragmática: lanzar a Marga Durán para motivar a toda la organización y para cohesionar los ánimos. Durán es bien vista en el centro y en las barriadas. Y sabe ser humilde. Ya ha dicho que no es nada sin su partido. Estas simples palabras ya son un tranquilizante. Por eso es la candidata. Por eso miles de militantes se van a partir el pecho por ella.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas