Martes 25 de noviembre de 2014
En una decisión fulminante, Cort ha decidido proceder a la demolición del antiguo estadio Lluis Sitjar, hoy convertido en un descontrolado centro de delincuencia y, lo que es peor, en un potencial foco de infecciones y enfermedades. Problemas judiciales aparte, ya que el estadio es una multipropiedad de antiguos accionistas y obligacionistas del Real Mallorca, lo cierto es que se trata de un caso flagrante de superposición del interés general por encima de cuestiones privadas que han quedado en muy segundo plano. Es más, el Lluis Sitjar ya no es un estadio, son unas ruinas fuera de todo uso que conforman un peligro considerable. Cort está cumpliendo con su deber procediendo a la demolición.
Además, el espectáculo del antiguo estadio degradándose cada vez más hace daño a la vista de los ciudadanos. Su pervivencia es tercermundismo puro. El alcalde Isern y sus concejales han cumplido con su deber al actuar por la vía rápida.
Una vez se superen los problemas jurídicos, el solar debe pasar a ser destinado como parte de una nueva fase del Parc de Sa Riera. Para hacer posible ese anhelo ciudadano hace falta superar la crisis económica actual y que Cort pueda contar con recursos para acometerlo. Será objetivo de futuros mandatos. Pero mientras, un solar despejado sustituirá a una mole degradada e inútil. Ya es muchísimo. Solamente la demolición ya es un gran avance para Palma.
Otra cosa es el recuerdo. Durante más de medio siglo el Lluis Sitjar, construido con los escasos medios de la postguerra, fue un emocionante lugar de encuentro futbolístico para diferentes generaciones de palmesanos, que jamás olvidarán las emocionantes horas allí vividas. Por tanto, cuando la fase del parque donde está el solar esté concluida, sería importante ubicar allí un monumento en recuerdo de más de cinco décadas de glorias deportivas del Real Mallorca.
Pero lo primero es acabar con la peligrosidad de una mole que se cae sola en pleno abandono y en manos de la más absoluta degradación. Palma mejorará mucho con esta iniciativa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas