toni-bennassar
Fuentes de
Podem-Palma han asegurado a
mallorcadiario.com que "otros candidatos, los que quieran presentarse" entrarán en liza para disputarle la secretaría general balear a
Antoni Bennàssar, portavoz del Círculo de Son Ferriol, que es el primero que ha dado el paso para
dotar de liderazgo orgánico a
Podem-Balears, si bien "respetando siempre el proceso organizativo interno que ahora está en marcha y que no concluirá hasta dentro de un par de meses".
Está en juego, a la postre, quién será el candidato a la presidencia del Govern Balear por esta formación. El secretario general será el mejor posicionado para ser cabeza de lista, al igual que
Pablo Iglesias tiene todos los números para ser candidato a la presidencia del Gobierno español dentro de un año.
Los sondeos le otorgan un resultado espectacular a esta organización de nuevo cuño desde Finisterre a Mahón y de Portbou a la Punta de Tarifa.
En
Podem-Palma "se respeta que se presenten Bennàssar y su equipo, como se presentarán otros candidatos, pero
todo en su momento". Este proceso tiene que quedar definido en enero. De hecho Antoni Bennàssar, profesor de la UIB y abogado, es miembro de la comisión jurídica de
Podem y tiene "muy claro" que
se han de cumplimentar todos los pasos. Iremos con tiento".La presentación de la candidatura formal de Bennàssar no se explicitará
"hasta que se constituya la Asamblea Ciudadana de Podem". En este sentido destaca que "no voy a ocultar que hemos realizado contactos importantes con Círculos de la Part Forana en los que también se ha hablado de todo el proceso organizativo, pero seguiremos paso a paso, cumpliendo con todos los pasos establecidos y aprobados en la asamblea de Madrid". La elección del secretario general se llevará a cabo "por estricta votación de las bases".
Bennàssar destaca que "nuestra opción tiene un carácter
marcadamente municipalista. Hemos de esperar a que se constituyan las asambleas en cada municipio, que será a partir del próximo día 16. Después hay que articular los órganos de dirección a nivel insular y balear.
Sólo entonces se procederá a la elección del secretario general y su equipo".El jurista y portavoz de
Podem en Son Ferriol está molesto por los ataques que ha recibido al haber trascendido su aspiración a asumir la secretaría general. Indica que "nuestro equipo sólo puede considerarse un precandidato hasta que quede establecida toda la estructuración de la formación".
Fuentes de
Podem-Palma opuestos a Bennàssar destacan que "lleva menos de dos meses militando en la organización y ya quiere ser el líder. Veremos como irá el proceso de elección, respetando a todos, por supuesto".