Marilena Estarellas | Sábado 25 de octubre de 2014
Hablando el otro día con una amiga coincidíamos en que la mitad de las mujeres de más de 40 años se siente más predispuesta a tener una aventura, porque, paulatinamente, la sexualidad resulta más desinhibida, por ello la fémina al alcanzar esta edad se toma la vida de otra manera.
La forma en que vivimos nuestra sexualidad varía con el paso de los años. Y todo indica que cambia para mejorar, numerosos estudios demuestran que las mujeres se sienten más satisfechas y con más libido a partir de los 40. Un ejemplo claro es el estudio de la investigadora estadounidense Debby Herbenick, educadora en el Instituto Kinsey para la investigación en género y reproducción, que afirma que los orgasmos femeninos son mejores y más recurrentes a medida que se cumplen años.
Silvia C. Carpallo, periodista, sexóloga y autora de "El orgasmo de mi vida", compara el sexo al deporte: se mejora en cuanto más se practica. Según Carpallo, "Se conoce mejor los gustos, los límites del cuerpo, las reacciones, y si además hemos experimentado tanto en solitario, como en pareja, como para conocernos mejor, podemos ampliar las posibilidades de placer. Además, la capacidad sexual de la mujer, al contrario de lo que pasa con el hombre, aumenta". De hecho, muchas mujeres se sienten más predispuestas durante esta edad dorada a probar determinadas prácticas para añadir algo más de picante a su sexualidad que en sus años de juventud.
Creo que por ello, hasta la lectura erótica y las películas que recrean las fantasías sexuales más secretas son mucho más aceptadas e incluso buscadas a partir de los 40, cuando las mujeres las aceptan y se presentan más predispuestas al gozo y al placer.
No es de extrañar, que los libros eróticos como la famosa trilogía de Grey o el libro que ha presentado este fin de semana en la feria ExpoDona Celia Velasco, "sexoenlared.com", sean los más leídos por mujeres a partir de los 40 años. Nosotras ya tenemos nuestro ejemplar y ya os contare si vale la pena...
Bajo mi punto de vista, es de alabar la actitud de muchas mujeres al buscar nuevas experiencias y nuevas sensaciones para de vivir plenamente su sexualidad. Ello hace que se sientan más liberadas lo cual es sumamente positivo para nosotras, las mujeres, así que no puedo hacer más que compartir plenamente la idea de Carpallo, que explica claramente el motivo de esta evolución de las necesidades sexuales: "Las necesidades que tenemos cambian a lo largo de los años en muchos sentidos, porque de hecho nosotros mismos cambiamos. Esto no significa que a más edad se busque más estabilidad, sino quizás todo lo contrario. Cuando llevamos años viviendo una misma vida, puede surgir la necesidad de vivir una vida diferente a la que hemos tenido hasta entonces. La cuestión es si podemos compartir esa nueva vida con esa misma pareja, o si esto ya no es suficiente".
Noticias relacionadas