arcosbaluard
Los técnicos de Cort están trabajando en e
l proyecto de la segunda fase de rehabilitación del Baluard del Príncep, que tiene el apoyo económico del
Ministerio de Cultura. Una de las innovaciones de este proyecto, ahora sujeto a análisis, sería la construcción de una escalera que vaya por debajo
de los arcos del antiguo puente, que serán restaurados en esta segunda fase y conectase con la plaza. Esta plaza se mantendrá tal y como está ahora salvo la ubicación de esta escalera, que permitirá a los viandantes entrar directamente de la plaza al foso y viceversa.
Además, esta obra permitirá contemplar
parte del antiguo puente renacentista desde los dos lados con lo que se recuperará lo máximo posible un recinto monumental que data de
finales del siglo XVI.
Hasta principios del siglo XX, la plaza Porta des Camp no existía. La zona tenía un nivel mucho más bajo y allí también se ubicaba una parte del foso de Sa Murada renacentista. La actual configuración de la plaza se mantendrá tal y como está en la actualidad.
Si se cumplen las previsiones de Cort, las obras de la segunda fase podrían comenzar a principios de año. El dinero de Madrid está garantizado. La primera fase de la rehabilitación costó más de seis millones de euros.