durarán un mes
Viernes 17 de octubre de 2014
Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que a partir del lunes se cortará al tráfico un tramo de la carretera vieja de Sineu (Ma-3011), a su paso por el barrio palmesano de Son Ferriol.
Las obras durarán un mes y la actuación consiste en la construcción de nuevos sumideros en ambas márgenes de la carretera, informa el organismo insular.
El cierre se debe a la realización de una nueva red de pluviales en la travesía, entre las calles Son Majoral y la avenida del Cid, ya que actualmente este tramo de carretera presenta problemas de drenaje que provocan acumulaciones de agua que afectan a los vecinos de la zona.
El tráfico de la travesía en ambas direcciones se desviará por la Avenida Cid y las calles Andreu Bibiloni y Son Majoral, por lo que la Dirección insular de Carreteras pide disculpas a los vecinos y os usuarios de esta vía por esta molestias.
El Consell de Mallorca, en el marco del proyecto del tramo II del desdoblamiento de la Ma-30 que incluye los nuevos accesos a Son Ferriol y Son Llàtzer, se encarga, entre otras actuaciones, de la ejecución de una nueva red de recogida de las aguas pluviales para dar solución a estos problemas.
La actuación consiste en la construcción de nuevos sumideros en ambas márgenes de la carretera así como colectores que trasladen el agua recogida por éstos a la red de pluviales de Son Ferriol.
Además, se renovará la capa de rodadura del pavimento asfáltico existente en la carretera actualmente, obras que los ingenieros estiman que duren un mes más.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas