miquel-barcelo
La Cofradía del Cava de Sant Sadurní investirá este viernes al pintor y escultor mallorquín Miquel Barceló como cofrade de honor dentro de la investidura de otoño de la entidad que, este año, se celebrará en la sede de la asociación, en las Caves Juvé y Camps.
El autor de la decoración de la cúpula de la sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra es actualmente uno de los pintores españoles más internacionales.
Junto con el nuevo cofrade de honor, la Cofradía del Cava investirá a siete cofrades de mérito, además de los nuevos miembros 'de número' de la entidad.
Los personajes que han sido escogidos para ser investidos son la ilustradora Roser Capdevila, el actor Quim Masferrer, el exjugador del FC Barcelona Julio Salinas, la actriz Aïna Clotet, la teniente de alcalde de Barcelona Maite Fandos, el presidente del mercado de la Boqueria, Salvador Capdevila; y el director de RAC1, Eduard Pujol.
La investidura es uno de los actos que se incluye en la XXXIII Semana del Cava, que empezó hace 15 días con la coronación de la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, que también asistirá esta noche, como Reina del Cava.