POLÍTICA

Més exige que los diputados con portal abierto no puedan cobrar sueldo

Se suman a la petición de Pedro Sánchez en Madrid

Viernes 03 de octubre de 2014
miquel-angel-mas


La coalición Més se ha sumado en Balears a la iniciativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el sentido de que los diputados autonómicos que cobran sueldo y dedicación del Parlament no puedan trabajar luego en despachos privados. De hecho los econacionalistas ya presentaron una proposición en este sentido hace meses que había quedado prácticamente en el olvido. Sin embargo, las palabras de Sánchez han reactivado el asunto.

Según Més, varios diputados del PP y del PSOE que son abogados perciben sueldo por dedicación y luego trabajan en sus despachos privados.Ahora, Més también tiene un diputado que es abogado. Se trata de Miquel Angel Mas. Pero cuando tomó posesión del escaño la coalición ya le hizo saber que sólo podía percibir dietas, pero no sueldo por dedicación.  Ahora esta coalición está mirando que otros diputados-abogados podrían verse afectados. Més cree que uno de ellos es el socialista Antoni Diéguez.

Pedro Sánchez quiere que los diputados en el Congreso de los Diputados no puedan cobrar a parte de ningún sitio, ni siquiera cuando hacen de tertulianos en radio y televisión.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas