POLÍTICA

Madrid se desentiende de Isern y descarta las primarias para Cort

El actual alcalde está prácticamente apartado

Joan riera | Martes 16 de septiembre de 2014
rodriguez-isern2


El pacto Bauzá-Rodríguez se ha impuesto. lo cual significa que Mateu Isern  ha perdido muchísimas posibilidades de repetir como candidato a Cort, según ha sabido mallorcadiario.com. No habrá primarias en Palma ni en ninguna otra localidad de Balears. La decisión será ratificada este jueves en la reunión que celebrará la junta directiva regional del PP. Se acordará que será cada junta territorial o local la que designe al candidato, incluida Palma, controlada por los rodriguistas, enfrentados a Isern.

La reunión regional de este jueves fijará el calendario para designar a los candidatos. Se acordará que si la junta estuviese dividida entre varios candidatos, la elección del aspirante definitivo sería por votación interna de cada equipo directivo. En Palma la junta territorial está controlada por José María Rodríguez y su amplio equipo, que no quieren a Isern, el cual, además, tiene una fuerza poco menos que testimonial dentro de la dirección de la capital.

El nuevo candidato a la alcaldía de Palma surgirá del pacto entre José Ramón Bauzá y José María Rodríguez. La actual delegada del Gobierno, Teresa Palmer, tiene todo a su favor para ser designada nueva número uno a Cort. Palmer ya ha manifestado que "estoy muy a gusto como delegada del Gobierno pero a disposición del partido". Es nieta del histórico teniente de alcalde de Palma Gabriel Tous Amorós.

Fuentes del PP aseguran que "Madrid no intervendrá ni a favor de Isern ni a favor de nadie. Respetará la decisión de la junta territorial de Palma. Jamás la dirección nacional se ha opuesto a una decisión de junta territorial", afirman fuentes del PP. De hecho, el PP-Balear ha trabajado mucha sutileza para convencer a Madrid que no interfiera a favor de Isern ya que "supondría un auténtico trauma dentro del partido". Cospedal, Arenas y el resto de la cúpula "han optado por dejar que decida el partido en Palma".

Se comenta que Isern se ha tomado con mucha flema esta nueva situación, ya que es cuestión de semanas que tenga que aceptar a la nueva candidata o candidato.

 

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas