SANIDAD

Las hemorroides son más frecuentes de lo que pensamos

"no son varices"

EUROPA PRESS | Domingo 14 de septiembre de 2014
hemorroides


Casi la mitad de la población padece algún síntoma asociado a las hemorroides y el porcentaje de quienes requerirán intervención por su causa alcanza hasta un 10%. Conocer mejor a esta silenciosa e incómoda afección puede mejorar nuestra calidad de vida.

Según explica a Infosalus el doctor Luis Capitán, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Victoria Eugenia de Sevilla, de Cruz Roja Española, las hemorroides son las patología proctológica más frecuente y el motivo de consulta más habitual de un cirujano colorrectal.

"Las hemorroides estás constituidas por un tejido situado en la parte más interna del ano, compuesto por numerosos vasos sanguíneo y fibras elásticas que, al parecer, contribuyen a mantenerlo cerrado. Sin embargo, hay que subrayar que las hemorroides no son varices", aclara Capitán.