SOCIEDAD

Empiezan las obras para construir un ramal de entrada directo a Cala Blava

para los vehículos que circulan en dirección a Palma

Martes 09 de septiembre de 2014
obras-cala-blava


La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha comenzado las obras de construcción de un tramo de acceso directo a la rotonda de Cala Blava, en la carretera Ma-6014, para los vehículos que circulan en dirección a Palma, con una inversión de 488.463,24 euros.

En un comunicado, la administración insular ha explicado que la finalidad es "reducir las retenciones que se producen en el carril de entrada a la glorieta, debido a la densidad demográfica de los núcleos de Tolleric, Badia Gran, Badia Blava, sa Torre, Puig de Ros, Maioris y ses Palmeres".

Asimismo, han destacado que el carril cero tendrá una longitud aproximada de 660 metros y cuatro metros de ancho, un arcén interior de un metro y uno exterior de 75 centímetros.

LAS OBRAS DURARÁN HASTA ENERO DE 2015


El Consell ha informado que "se prevé que las obras se ejecuten hasta final del mes de enero del año que viene" y que forman parte del plan especial que el Departamento de Urbanismo y Territorio, que dirige Mauricio Rovira, aprobado este año para "incrementar la seguridad vial de la red viaria de Mallorca".

Por otro lado, han apuntado que el proyecto, además, ha previsto la construcción de un carril de almacenamiento y de espera de vehículos a la salida de la rotonda para acceder a la calle de Recalde, para que de esta forma "la seguridad mejore y se eviten los movimientos de curva-contracurvas".

Finalmente, la Dirección Insular de Carreteras ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras.


Noticias relacionadas