ECONOMÍA

La venta ambulante sigue a tope en pleno Casco Antiguo de Palma

El golpe de efecto de Cort queda en nada

Lunes 01 de septiembre de 2014
venta-ambulante-palma-3


Los golpes de efecto de Cort contra la venta ambulante de material falsificado no han servido de nada en el Casco Antiguo. La organización de subsaharianos ha vuelto a tomar los lugares estratégicos y ha puesto a la venta su inagotable stock. El sábado pasado se instalaron en la Plaça Major y en s'Hort del Rei sin ser aparentemente molestados, pocos días después de que el Ayuntamiento hubiera inciado acciones contra ellos. No se arredran.

La Guardia Civil ha intervenido varios de sus almacenes incautando material por un valor de mercado superior a los diez millones de euros. Pero siguen adelante, sin duda porque tienen más escondites para su variada y enorme mercancía de bolsos, gorras, ropa o gafas de marca falsificadas en Shangai.

venta-abulante-palma-2


Es posible que en Cort algunos técnicos propondrán la ampliación de las ordenanzas municipales para que la Policía Local pueda actuar contra los almacenes-madre, que es donde los subsaharianos, que funcionan como una empresa, pasan a recoger su material de venta diario. En la Platja de Palma sucede exactamente lo mismo. En el Casco Antiguo operan unos 40 vendedores ambulantes, el la zona turística son unos 400.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas