Mark Zuckeberg, el fundador de Facebook, no ha dudado en aceptar el ‘reto del cubo de hielo' (una especie de 'legadoo de Tibu') para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, en sus siglas en inglés, y ELA, en español). Zuckeberg fue retado por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y él, a su vez, ha retado a Bill Gates, Sheryl Sandberg y Reed Hastings. Si la persona retada no lo hace, tendrá que hace una donación a la ALS Asociation (pueden cumplir el reto y además hacer la donación si así lo desean).
El
Ice Bucket Challenge (el desafío del cubo de hielo) tiene un funcionamiento tan sencillo como que
un usuario se tira un cubo de agua helada por la cabeza y nomina a otros tres usuarios en la red social, quienes deberán responder antes 24 horas o, de lo contrario, deberán hacer una donación a esta asociación de Estados Unidos.
Desde el inicio de la campaña, el pasado 29 de julio, la asociación ha conseguido recaudar 4 millones de dólares gracias al apoyo de figuras públicas como el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ya ha publicado su vídeo mojándose por la causa.