puntualizan que no abundan los actos violentos
Jueves 14 de agosto de 2014
Termina el intercambio y toca hacer las maletas de vuelta a Alemania y Francia, sus países de origen y donde operan. Son los 4 agentes extranjeros que durante semanas han estado patrullando distintas zonas de la isla, ayudando en las labores a la Guardia Civil.
"Es una lástima porque la experiencia ha sido increíble. Trabajar en Mallorca es un sueño", explica a mallorcadiario.com Richard Barthd, gendarme francés que ha actuado en la zona de Palma. "Creo que nuestra presencia ha sido muy positiva ya que los turistas franceses y francófonos -suizos, belgas...- se han sentido más cómodos expresando sus problemas ante una persona de su mismo país", agrega. "El mayor número de denuncias que he registrado ha sido por hurtos, especialmente de objetos electrónicos pequeños".
Lo mismo indica Diego Castillo-Tristán, polizei alemán destinado en la zona de Pollença y Alcúdia. "Aquí no abundan las denuncias por violencia. Son principalmente hurtos, robos, en la playa, en los coches...". El agente, de origen panameño, afirma que ha recibido muchos comentarios positivos por parte de ciudadanos alemanes -turistas y residentes- por su presencia. "Esto acerca países".
Christian, otro de los polizei que ha formado parte de esta experiencia, ha actuado en Calvià. "Soy consciente que me ha tocado una zona un poco más conflictiva por la zona de Magaluf en concreto. Me ha tocado de cerca el fenómeno del 'balconing' o las peleas callejeras pero del resto del municipio, destacaría los pequeños robos a turistas".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas