SOCIEDAD

En Sóller no consta la llegada de los quintillizos de la pareja gay

no han sido inscritos en el registro civil ni en el padrón

Viernes 15 de agosto de 2014
pareja-gay-quintillizos


Ni rastro de los quintillizos de la pareja de homosexuales de Sóller. Al menos en dicha localidad. Los pequeños, que nacieron hace aproximadamente 5 meses en Tailandia -gracias a dos vientres de alquiler-, no están inscritos en el registro Civil, ni en el Padrón municipal, tal y como ha podido comprobar mallorcadiario.com

El alcalde, Carlos Simarro, confirma que "no hay noticia de la familia numerosa" en Sóller, a pesar de que ya han pasado meses y la intención de los progenitores era volver a Mallorca tras el alumbramiento.

Hay que recordar que los hijos de madres de alquiler no pueden registrarse en España. Una sentencia del Tribunal Supremo, dictada hace 7 meses, resolvió que unos niños nacidos en California de un vientre de alquiler no podrían ser inscritos en España ya que la legislación nacional prohíbe la gestación por sustitución, con o sin precio.

Todo indica, pues, que los pequeños no constan como hijos de B. A. M. y su pareja A. D. J. en el Registro Civil español.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas