El PSIB afirma que hay manga ancha a la especulación
Miércoles 13 de agosto de 2014
Thomàs-i-Bonet-en-rdp
Vicenç Thomàs, diputado autonómico del PSIB-PSOE, espera como agua de mayo la documentación referida a la ampliación del Club de Mar con una inversión de 60 millones. Está con la mosca detrás de la oreja ya que "en principio todo apunta a que sse trata de un
nuevo capítulo de la estrategia del PP de convertir el suelo público de los puertos deportivos en zonas de ocio y de dinero fácil para los concesionarios de las instalaciones y para la Administración".
Thomàs afirma que "la nueva normativa aprobada por el Gobierno Rajoy permite concesiones a 50 años y la transformación de los clubs en amplias zonas del negocio del ocio con mucho dinero en juego".También señala que "en el Club de Mar la jugada parece que está muy clara. Quieren ubicar allí el mayor número de yates de lujo posibles con amarres muy caros y oferta comercial en la misma instalación. Es un negocio redondo en suelo público", explica.
El diputado recuerda que "este tipo de ampliaciones no va destinado a embarcaciones pequeñas, que suelen pertenecer una clase media que ahora atraviesa una crisis enorme. Van a hacer negocio con los muy ricos con concesiones de las instalaciones a 50 años y teniendo en cuenta que la administración central se queda el 50% de los beneficios".
Para este dirigente socialista "es muy curiosa la movida de ampliación de puertos deportivos que desarrolla el PP en la bahía de Palma, desde el Club de Mar al del Molinar y hasta llegar al de Cala Nova.
La filosofía no lucrativa de los antiguos clubs se ha acabado. Van hacia la especulación pura y dura", asegura.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas