beach-club-hotel-delta
Más de una veintena de empresas de distribución de alimentos y bebidas de Mallorca reclaman vía judicial cerca de
un millón de euros a la
familia Buades-Feliu, propietarios del antiguo
Hotel Delta a través de la empresa Hotelera Alfa S. L.
Mallorcadiario.com ha tenido acceso a la denuncia presentada por esta asociación contra Hotelera Alfa a la que se acusa de
insolvencia punible y estafa. La denuncia fue presentada ante la UDEF y ya ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 3 de Palma, cuyo titular es el conocido juez José Castro.
Hotelera Alfa tiene en marcha un proceso de concurso voluntario de acreedores. Sin embargo, la Asociación ha comprobado como desde entonces la familia Buades Feliu ha ido vendiendo solares para negocios paralelos al del hotel, por los que se han cobrado cantidades importantes (
Mhares Sea Club). Todo esto al mismo tiempo que la gestión del establecimiento Hotel Delta se ha ido cediendo a otras empresas que, en teoría, también habrían pagado a la conocida familia mallorquina por el traspaso de dicha gestión.
Sin embargo, estas pequeñas y medianas empresas agrupadas en la denuncia siguen sin cobrar a pesar del paso de los años y de estas operaciones financieras de Buades Feliu.
Se reclama el pago de una deuda de cerca de un millón de euros. Alguna de estas empresas aglutina en solitario impagos por valor de 90.000 euros. Hay varias cuyo importe impagado suma 70.000.
Mallorcadiario.com también ha podido saber que en la instrucción del caso se ha incorporado también un informe de la
UDEF (Unidad de Delitos Económicos y financieros) de la Policía Nacional, que ya está investigando las operaciones de la familia propietaria del Hotel Delta, ubicado en Llucmajor.