POLÍTICA

El Consolat ve con buenos ojos la candidatura de Teresa Palmer a Cort

La iniciativa sale del PP

Joan riera | Lunes 28 de julio de 2014
palmer-posesion


Pese a que la iniciativa para promover a la actual delegada del Gobierno Teresa Palmer Tous como candidata  a Cort proviene del PP, el Consolat no ve con malos ojos esta posibilidad, que fue avanzada hace días por mallorcadiario.com. También encima de los cañones del Passeig Sagrera gusta que sea una mujer la que encabece la lista. También hay satisfacción por la manera como Palmer conduce la Delegación del Gobierno.

La sustitución de Palmer por Isern se vería dentro del PP como un proceso "natural". Los partidarios de promover a la delegada recuerdan que los ciudadanos votan una fundamentalmente gestión de un partido no a una persona concreta. Así, evocan que cuando el 2003 se sustituyó al histórico Joan Fageda por Catalina Cirer "se consiguieron unos resultados espectaculares. Y eso que Fageda había sido alcalde doce años y antes jefe de la oposición".

El relevo de Mateu Isern vendría determinado porque el actual alcalde "no ha conseguido ni de lejos enganchar con el partido". En este sentido, se cuenta una anécdota sobre un roce aparentemente sin importancia que tuvo con Biel Matas, coordinador general del PP. Matas le pidió al actual alcalde si podía acudir a un acto organizado por un concesionario de coches en Palma. Según el run-run interno del partido Isern se negó a acudir porque "yo no soy un alcalducho de pueblo que va a estas cosas". Biel Matas se habría sentido muy herido por este desprecio , teniendo en cuenta además que él ha sido alcalde de Montuïri durante muchos años. También José Ramón Bauzá ha sido alcalde de pueblo y se siente muy orgulloso de ello.

A las malas relaciones con la cúpula regional, Isern suma también su fría relación con la dirección del PP de Palma, tanto con su presidente José María Rodríguez como muchos de sus integrantes, incluyendo no pocos concejales del PP. El malestar contra Isern llega hasta el conflicto de Emaya y el nombramiento de capataces en esta empresa municipal.

Todo este contexto tenso va incrementando las posibilidades de Teresa Palmer, que se podría convertir en una candidata de consenso, disciplinada con el partido, con una "excelente" formación como profesora universitaria y perteneciente a una familia palmesana de toda la vida, respetada por todos los segmentos sociales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas