SOCIEDAD

Endesa recoge 950 kilos de alimentos en Balears

campaña solidaria

Miércoles 23 de julio de 2014
endesa-caritas


Endesa ha concluido la Campaña de Donación de Alimentos que ha sido posible gracias a la implicación y solidaridad de los empleados de Endesa. Esta acción solidaria tiene como objetivo ofrecer a los trabajadores una vía sólida y eficaz para poder ayudar a la manutención de Endesa, en el marco del Plan de Responsabilidad Social Corporativa en Recursos Humanos, Plan Senda, en su dimensión de voluntariado, ha puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos "Junts podem més" en diferentes territorios de Endesa en España, para ayudar a las personas más desfavorecidas.

En el caso de Balears, los alimentos entregados se han hecho llegar a Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza. Este año, además, se quiere poner especial énfasis en los alimentos destinados a los más jóvenes, como la leche en polvo, papillas, galletas ..., a menudo olvidados. Sin embargo, cualquier producto no periplo que ha querido entregar ha sido recogido y remitido a Cáritas.

Este año, los centros de recogida de la Compañía en Baleares han sido:  Edifici Sant Joan de Déu (Palma), Central Tèrmica des Murterar (Alcúdia), Central de Cas Tresorer, Central de Son Reus, Central de Maó i Central d’Eivissa.

Una iniciativa que se consolida dentro de las actuaciones de acción solidaria de los empleados de la compañía. En Navidad de 2009 y 2010 los empleados de Endesa en Baleares ya colaboraron con el Banco de Alimentos en una campaña de recogida de alimentos. En el mes de diciembre de 2012 se realizó, junto con Cáritas, la campaña de Navidad de recogida de alimentos. En mayo de 2013 los empleados colaboraron con Cruz Roja aportando 900 Kg, en la campaña de recogida de alimentos "Ahora más que nunca ". En enero de 2014, se recaudaron un total de 1.130 Kg.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas