SOCIEDAD

Fuerte sanción al hotel TRH Magaluf por las pool party de Carnage

carnage es la promotora del mamading y las pool party

Martes 22 de julio de 2014
pool-party


Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Calvià están estudiando el alcance de la sanción que impondrá el Consistorio al hotel que la cadena TRH tiene en Magaluf, a tan sólo 300 metros de Punta Ballena. Fuentes municipales han explicado a mallorcadiario.com que se le sancionará por una faltta muy grave dado que ya se le han levantado dos actas de infracción por exceso de ruidos. en dos ocasiones -una de ellas muy reciente- ha dado positivo en las pruebas de sonometría.

TRH es la empresa sancionada pero lo es por las fiestas en la piscina (pool party) que organiza en sus instalaciones Carnage, la promotora del Mamading y del pub crawling en Punta Ballena. Carnage alquila a TRH la piscina y en ella lleva a cabo sus actividades que, en muchos casos, dejan atrás la ética, la legalidad y la imagen de la zona.

Las mismas fuentes señalan que la sanción a TRH Magaluf será económica e importante: "de varias decenas de miles de euros".

El hotel TRH Magaluf está en el punto de mira de vecinos, empresarios y hoteleros de la zona por algunas extralimitaciones. "Van por su cuenta" afirman desde la Federación Hotelera de Mallorca. De hecho, TRH -con dos establecimientos en Magaluf y alguno más en la costa de Calvià- no pertenece a la Asociación Hotelera y sus dirigentes están en Madrid. Tabién gestiona hoteles en Andalucía.

TRH Magaluf ha vivido en pocos días dos casos de balconing y ya ha sido apercibido por los hoteleros de Palmanova-Magaluf para que cese en determinadas actividades que se encuentran al límite de la ley.

La nueva Ley General Turística aprobada esta legislatura por el Govern permite la explotación de los espacios abiertos de los hoteles, pero los autores del texto sañalan que "determinadas actividades intentan colarse por la puerta de atrás de la ley, y estas fiestas no están permitidas".

Los propietarios de esta cadena hotelera tienen relación, además, con los establecimientos de Punta Ballena Magaluf Rock y Pure Lab Dance. Son muchos testigos los que señalan el primero de estos dos establecimientos como el lugar en el que se grabó el famoso video del mamadig difundido por mallorcadiario.com y que ha dado la vuelta al mundo.

El TRH Magaluf es propiedad de un importante banco español y TRH lo gestiona a través de un renting.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas