SOCIEDAD

La asesoría jurídica de EMAYA está saturada por demandas laborales

No puede atender asuntos de calado por exceso de trabajo

Jueves 17 de julio de 2014
emaya-barrendero


El Gabinete Jurídico de EMAYA está saturado a causa del incremento de demandas laborales que tiene que tramitar. Es una situción semejante a la de la EMT (Empresa Municipal de Transportes), cuya asesoría jurídica quedó saturada de asuntos laborales desde el año 2011 y que se ha visto obligada a contratar en ocasiones servicios externos.

Fuentes de EMAYA aseguran que esta situación de ahogamiento de su gabinete jurídico le impiden atender como es debido otros asuntos de mucho calado. Estos servicios externos le permiten sacar adelante el trabajo. Para que el gabinete jurídico de EMAYA pudiese resolver el trabajo con sus propios medios sería necesario incrementar la plantilla con dos personas más y un coste suplementario de 70.000 euros.

El cose de los servicios externos para arreglar asuntos de personal en EMAYA se disparó en el pasado mandato. El año 2009 fue de 34.000 euros y el 2011 alcanzó los 60.000 euros anuales.

No obstante, el coste de los servicios jurídicos propios de EMAYA era de 153.000 euros el año 2010 (cuando gobernaba el Pacte) mientras que en la actualidad es de 92.000.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas