OPINIÓN

El Mundial de la infidelidad

Marilena Estarellas | Sábado 12 de julio de 2014
3 de cada 4 hombres infieles utiliza el fútbol como tapadera para quedar con su amante, el momento de la Roja quedó atrás y por tanto, ya no habrá alegrías que después puedan replicarse en nuestro entornó más cercano.

Según un estudio realizado entre más de 110.000 personas en España, el fútbol se convierte en la excusa de moda para los infieles para poder visitar a su amante.

En nuestro país, el fútbol es sin ninguna duda el deporte más popular, con millones de seguidores. Este deporte resulta ser también el gran aliado de los infieles: 3 de cada 4 hombres infieles (el 72%) confiesa utilizar el fútbol como tapadera para quedar con su amante. Con la excusa de ir al bar a ver un partido, o de disfrutar de una tarde de chicos, aprovechan para dar rienda suelta a su vida extramarital durante un par de horas. Y si su equipo gana, tienen excusa para llegar un poco más tarde, para "celebrar" la victoria como es debido.

Pero no es solo cosa de hombres. El 61% de las mujeres infieles aprovechan los partidos de fútbol para cultivar su jardín secreto. La ausencia de su querido crea una situación perfecta para quedar con un amante, puesto que ni siquiera tienen que buscar una excusa. Además, muchas también aprovechan para conocer gente virtualmente. Coincidiendo con la emocionante final de la Champions League, que enfrentaba el Real Madrid y el Atlético de Madrid, una web de contactos constató un aumento de actividad de sus miembros femeninos de un +87%. Un aumento que no se reflejó en la actividad de los hombres: durante el partido, las visitas masculinas cayeron en picado -61% respecto a un sábado normal.

Según demuestran los resultados del sondeo, la mayoría de los hombres adúlteros resultan ser fieles a su equipo. En este caso, a pesar de confesar perderse los partidos a favor de sus deslices amorosos, gran parte de ellos respeta los partidos importantes. Solamente el 19% de ellos está dispuesto a perderse la final del mundial para estar con su amante, mientras que 6 de cada 10 no contempla perderse tampoco la semifinal.

La infidelidad es más antigua que el fútbol pero todo parece indicar que se han convertido en buenos aliados, ya que el uno justifica al otro y proporciona la excusa perfecta para los encuentros furtivos. Sin embargo, ¿alguien se ha preguntado que es lo que provoca la infidelidad? O ¿cuál es la verdadera incidencia de esta? Reflexionen sobre ello, es un interesante ejercicio que pronto abordaremos.

 

Noticias relacionadas