bauza-a-felanitx
El presidente del gobierno, José Ramón Bauzá, ha visitado diversas empresas del municipio de Felanitx.
El punto de encuentro ha sido la finca rústica de Son Mesquidassa, situada en la pequeña localidad de Son Mesquida, donde ha sido recibido por Gabriel Tauler, alcalde de Felanitx; Gabriel Company, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio; Tòfol Rosselló, propietario de la finca y de la empresa Conservas Rosselló; Joan Ramis, gerente de Conservas Rosselló y alcalde de Llubí, y tres concejales del Ayuntamiento de Felanitx. Después de mantener una reunión, donde se han expuesto los proyectos de futuro de la finca, se ha hecho un recorrido por una parte de la plantación de olivos que próximamente se convertirá en un moderna explotación.
Acto seguido, el presidente Bauzá ha visitado la Comunidad de Regantes de Son Mesquida, donde lo han recibido su presidente, Salvador Bordoy, y el resto de miembros de la asociación. En la sala de reuniones se ha explicado el sistema de regadío sobre planos y después se ha hecho un recorrido por las instalaciones.
Posteriormente, el presidente ha visitado la fábrica de sobrasada El Zagal, ubicada en el paseo de Ernesto Mestre, 67-A de Felanitx, donde ha sido guiado por Francisco Tejedor, presidente del Zagal; Eric Tejedor, director financiero; Miquel Valens, director de la fábrica, y por otros miembros de la empresa. Se ha realizado una visita al recinto y una reunión en la sala de juntas de la fábrica.
A continuación, el presidente Bauzá y la comitiva se han trasladado hasta el Hogar de la Tercera Edad (calle del Mar, 7), donde han comido con los representantes de las cinco asociaciones de la tercera edad que hay en el municipio de Felanitx.