52 años
Jueves 03 de julio de 2014
Rafael Martínez Simancas ha fallecido este jueves, a los 52 años, tras una larga enfermedad. El periodista de Vocento sufría leucemia desde hacía algo menos de tres años y, según sus allegados, desde hace dos meses se esperaba la trágica noticia como algo inminente.
Lucha contra la enfermedad
El periodista narró su enfermedad en el libro Sótano octavo en el que relata cómo se enfrenta a la enfermedad desde que en noviembre de 2011, cuando cumplió 50 años, le diagnosticaron un linfoma, cáncer en la sangre.
"Que te toque a ti es una putada, una gran y enorme putada. Es en ese momento cuando descubres que el llanto es un sótano y que has llorado hasta la octava planta, donde nadie que no tenga lo tuyo puede descender a ese nivel", cuenta en el libro.
Simancas se estaba tratando en el Hospital de La Paz de Madrid de la enfermedad con la que, aseguraba, "te molesta tu colonia la de sus hijos o cosas que no te puedes imaginar, hasta te da repelús el frío" tras las sesiones e el hospital.
Rafael Martínez Simancas nunca abandonó su optimismo y las ganas por vivir. "Puede que nunca abandones la categoría de enfermo de cáncer pero hay que recuperar y vivir con normalidad, hacer tu vida", señaló.
"Cada día es un regalo. Quiero dejar este mundo un poquito mejor, que sea más agradable y dejar un buen recuerdo", señaló Simancas antes de su fallecimiento.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas