marxa2
Una manifestación de la Marcha de la Dignidad ha recorrido Palma este sábado, partiendo desde la Plaza de Cort hasta el Consolat de Mar, donde los asistentes han entrelazado brazos rodeando la sede.
De esta manera, Balears se suma a la acción global de las Marchas de la Dignidad en diferentes territorios del país.
'Pan, trabajo y techo son nuestros derechos' será el lema de esta acción de protesta que se realiza ante "la situación de emergencia social" que se vive actualmente.
En el manifiesto, los convocantes se refieren al alto número de personas que se encuentran en situación de desempleo, así como los desahucios, la vulneración de los derechos humanos, la privatización de los servicios públicos o el desigual reparto de la riqueza.
En cuanto a las islas, lamentan que las cadenas hoteleras de las islas no mejoren la calidad de sus trabajadores pese a sus beneficios, y critican los proyectos de prospecciones petrolíferas previstos en aguas de Balears.
Asimismo, reprochan al Govern de José Ramón Bauzá que aproveche "la excusa de la crisis para retroceder en materia medioambiental y territorial" adoptando medidas como la "desregularización" urbanística, la "degradación y mercantilización" de espacios naturales protegidos o a través de "amnistías urbanísticas generalizadas".
marcha