SUCESOS Y TRIBUNALES

La Guardia Civil investiga los hechos de la accidentada Volta a Sa Dragonera

A la organización y a la golondrina que omitió el auxilio

Lunes 16 de junio de 2014
piraguas-dragonera


La Guardia Civil ha tomado parte en el asunto y ha abierto una investigación para tratar de esclarecer todo lo ocurrido en la celebración de la Volta a Sa Dragonera.

Lo que tenía que ser una simple jornada lúdica que se viene repitiendo desde hace 22 años, se convirtió para muchos de los participantes en una pesadilla. Un cambio en la climatología provocó que el mar se volviera una ratonera que dejó atrapados a un centenar de participantes que no podían volver a la costa.

Entre ellos, menores que acudieron para participar de la fiesta. La situación requirió de la intervención de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para proceder al rescate de los participantes atrapados, que posteriormente se quejaron amargamente de la organización, al creer que con esa situación no debería nunca haberse dado la salida a la prueba.

Así, la Guardia Civil ha iniciado la investigación de la organización por si incurrieron en una decisión temeraria al dar la salida a la prueba, así como a una de las golondrinas que cubre el trayecto desde Sant Elm hasta la isla. A través de un comunicado, la organización ha acusado a la embarcación de omitir el auxilio a los piragüistas a la deriva, al exigir el pago previo de 5€ a cada uno de los que quisiera subir al barco.

La Guardia Civil también investigará a dicha embarcación y a sus responsables por si incurrieron en un delito de omisión del auxilio.

Noticias relacionadas