POLÍTICA

2.000 mallorquines piden la República

quieren que se convoque un referendum sobre la monarquía

Lunes 02 de junio de 2014
republica


Más de 2.000 personas se han concentrado en la Plaça d' Espanya de Palma en favor de la República después de que el Rey Juan Carlos haya anunciado su abdicación.

Se trata de una petición de referendum para "preguntar al pueblo", como solicita Més, si se continúa con este sistema o España cambia a un modelo republicano.  Según esta formación, precisamente, se han congregado entre 3.000 y 4.000 personas.

Decenas de banderas republicanas, estelades y senyeres han estado también presentes en el acto.

Al mismo tiempo de la concentración de Palma, municipios como Manacor y Sóller, y otros repartidos por toda la geografía española, han mostrado su exigencia de cambio.

LOS SOCIALISTAS DE PALMA, A FAVOR DEL REFERENDUM

La comisión ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma, que se ha reunido este lunes, se ha manifestado en favor de defender la celebración de unreferéndum sobre el modelo de estado tras la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo, el Príncipe Felipe.

Según los socialistas de Palma, la abdicación del Rey supone un nuevo reto para la sociedad española «que está viviendo cambios muy importantes».

En este sentido, ha expresado la necesidad de «prestar especial atención a estos cambios» si se quiere «seguir siendo una fuerza política transformadora y progresista».

«No tenemos que tener miedo a la democracia y a la expresión de la opinión de la ciudadanía en un momento decisivo en la historia del país», señalan en una nota de prensa los Socialistas de Palma.

Los socialistas de Palma han decidido convocar un consejo político el próximo viernes para que la militancia del partido en Palma pueda debatir sobre esta cuestión, así como sobre los resultados de las elecciones europeas del 25 de mayo y el proceso congresual abierto en el seno del Partido Socialista para la elección del nuevo secretario general.

Durante esta semana, tres de las agrupaciones de Palma, Ponent, Llevant y Eixample, han convocado asambleas para abrir a la militancia de base el debate sobre lo que está pasando en el partido, informa en una nota de prensa el PSIB.

Noticias relacionadas