jorge-tera
El sindicato de enfermería
SATSE está absolutamente convencido de que no habrá bolsa de empleo en funcionamiento este verano, tal y como prevé el conseller de Salut, Martí Sansaloni.
El
secretario general autonómico de SATSE, Jorge Tera, se muestra satisfecho con la decisión del TSJIB que les da "voz y voto" en la comisión de seguimiento de dicha bolsa pero ve "materialmente imposible" que comience a funcionar este mismo verano. "No da tiempo. Igual se aprueba algo rápido y lo venden como que ya funciona pero, a día de hoy, no hay siquiera programa informático. Y además, la avalancha de datos es enorme: calculamos que más de
50.000 profesionales se alistarán en esa macrobolsa".
Además, Tera apunta a que los
baremos de méritos aún no están cerrados. "Nos habían excluído, entre conselleria y sindicatos, y ahora podremos comprobar en qué punto están las negociaciones pero según tenemos entendido, han dado marcha atrás a todo lo avanzado".
El asunto, según Tera, es
"especialmente preocupante" porque "hay bolsas parciales agotadas, como la de enfermería de Son Llatzer y las de matronas de varias gerencias". Ello implica
"contrataciones a dedo", algo que Sansaloni niega y define como "contrataciones puntuales a corto plazo en base a currículums mientras llega la bolsa única". Asimismo, Tera apunta a que ante la congelación de bolsas actuales, "hay enfermeros recién salidos de la universidad que no pueden acceder a la sanidad pública balear ya que no se abren".